Cómo trabajamos
“Ninguna solución de compliance es igual a otra”
Dado que ninguna solución de Compliance es igual a otra, eCumplimiento principia sus servicios administrando un “SWIFT COMPLIANCE AUDIT”, que consiste en la realización de un análisis previo con el fin de valorar los riesgos que afectan a la organización y el grado de cumplimiento normativo que tiene la misma.
Una vez realizado y presentado a la gerencia de la organización y reconocidos por este estamento los puntos débiles y de riesgo que afectan a la misma, se inicia una segunda fase denominada, “DEEP COMPLIANCE ANALYSIS”; en esta fase sedesarrolla el análisis exhaustivo de los controles de los que dispone la organización para minimizar la materialización de los riesgos detectados en la primera fase.
Tras la finalización de la etapa anterior, comenzaría una fase de “DISEÑO E IMPLANTACIÓN”, siguiendo la metodología de eCumplimiento , de un «modelo eficaz» [en los términos del art. 31 bis CP], de los procedimientos que permitan controlar y corregir las deficiencias encontradas y establecer dentro de los procesos operativos -informatizados o no- los controles necesarios para garantizar un nivel de cumplimiento adecuado al exigido para acogerse a los eximentes de responsabilidad penal y corporativa.
Por último, dentro de la última fase de seguimiento y control de calidad -follow up-, se ofrece la posibilidad de contratar los servicios de “COMPLIANCE OFFICER” para la evaluación y seguimiento del programa de compliance seleccionado.
Llámanos ahora y solicita presupuesto
913 57 09 68
GARANTÍAS PARA NUESTROS CLIENTES
Como resultado del trabajo de eCumplimiento , nos encontraríamos a una organización -nuestro cliente- jurídicamente blindada frente a posibles acciones judiciales de responsabilidad civil o penal corporativa, pudiéndose pues, lícitamente acoger a las previsiones legales del eximente y atenuantes previstos para aquellas empresas que actúen en el mercado con la diligencia debida; esto es, anticipándose, por medio de la implantación de modelos de control de prevención de los delitos, a posibles comisiones delictivas de sus empleados y administradores o directivos de la organización.
Cubrimos todo el ciclo de vida de soporte, desde el diagnóstico, pasando por la implantación de métodos de control eficaces de prevención del riesgo corporativo, hasta la defensa litigiosa en el caso de que el cliente sea procesado por cualquier infracción que se le impute.